Visita a Complutum

Un viaje de 20 siglos en solo un kilómetro

La zona visitable del yacimiento de Complutum está dividida en dos partes. Por un lado, el visitante podrá acceder a la zona del Foro y Regio II donde, además de la estructura de varios edificios, se levanta la magnífica Casa de los Grifos y, especialmente, su jardín y el triclinium

Por otro lado, a apenas un kilómetro de distancia, se encuentra la Casa de Hippolytus, sorprendente por no tener un uso residencial, sino que se trataba de un lugar de reunión para jóvenes que conserva un espectacular mosaico que constituye un auténtico catálogo de fauna marina.

Restos arqueológicos de parte de Complutum entre los que se encuentran viviendas, los Edificios Públicos, la Casa de los Grifos e infraestructuras Urbanas.

auguraculum

Es una domus mediterránea de peristilo localizada en la primera manzana de la Regio II de Complutum. Está protegida bajo una cubierta y continúa en proceso de excavación.

Detalle de un Grifo

Edificio situado a las afueras de Complutum que fue interpretado como la sede de una agrupación colegial, del que destaca un espectacular mosaico de tema marino.

Parte de una escultura de Diana encontrada en la Casa de Hippolytus
Compartir contenido