La Vanguardia | Alcalá celebra sus 21 años como ciudad Patrimonio de la Humanidad

[maxbutton id=”17″ ]

Alcalá de Henares celebra desde este sábado el 21 aniversario de su declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un programa de visitas guiadas en Complutum, talleres infantiles, un cross en la Huerta del Palacio Arzobispal y visitas técnicas para conocer aspectos desconocidos de la ciudad.

Las actividades, organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico de Alcalá, conmemoran el reconocimiento a Alcalá de Henares en la cumbre de Kioto, el 2 de diciembre de 1998, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Los actos comenzarán este sábado con una visita guiada a la ciudad romana de Complutum, a las 10 horas, sin necesidad de reserva previa.

El programa continuará con la visita teatralizada ‘Saturno en la Casa de Hippolytus’, a las 12:30 horas -también sin reserva previa-, y poco antes, a las 12 horas, con la visita guiada a la Casa de los Grifos con reserva a través del teléfono 918771750 o del correo electrónico redpatrimonio@ayto-alcaladehenares.es.

El domingo, a las 9 horas, el recinto de la Huerta del Palacio Arzobispal acogerá el II Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial.

Ver Fuente: diario La Vanguardia